Luego de que el expresidente se manifestara a favor del veto que anunció Javier Milei a la nueva ley de movilidad jubilatoria, los legisladores salieron al cruce.
Tras el mensaje de Mauricio Macri en redes sociales, donde contradice lo resuelto por sus propios senadores respecto de la reforma en la ley de movilidad jubilatoria, el bloque de legisladores del PRO salió al cruce y aseguró: «No recibimos órdenes».
En un claro mensaje lanzado en la red social X, el bloque acercó algunas «aclaraciones acerca de nuestro voto a favor del aumento de jubilados». En este sentido, puntearon sus apreciaciones, «dada la repercusión y múltiples interpretaciones» que tuvo su voto en la sesión de este jueves.
«Anoche votamos en general a favor del aumento a los jubilados, en línea con los cambios propuestos por el bloque de LLA (La Libertad Avanza) en el trabajo de comisión. Pero votamos en contra de los tres artículos que aumentaban el gasto y tiraban por la borda todo el esfuerzo fiscal que hizo la sociedad este año», comenzaron indicando.
Y agregaron: «Coincidimos con el Gobierno Nacional en que el superávit debe ser la prioridad principal y por eso no acompañamos (como tampoco hizo nuestro bloque en Diputados) las cláusulas irresponsables incluidas en el dictamen de mayoría».
En segundo lugar, detallaron: «Nuestro bloque tiene criterio propio para decidir cómo votar. Lo hacemos de acuerdo a nuestras convicciones y al trabajo realizado en comisión. Somos parte de un partido político, a cuyas autoridades siempre informamos sobre nuestros pasos, pero no recibimos órdenes, porque nadie conoce como nosotros los proyectos y las circunstancias de lo que se vota».
Finalmente, sostuvieron: «Votamos lo que consideramos correcto técnicamente para mejorar la vida de los jubilados sin poner en riesgo el programa económico». Y concluyeron con un claro dardo hacia Mauricio Macri y Patricia Bullrich: «Lo que nos sorprendió es que dirigentes que creíamos cercanos, y a quienes conocemos desde hace años, nos atacaran sin consultar o informarse primero sobre lo que verdaderamente había pasado».