River comenzó esta semana la pretemporada en Estados Unidos para ponerse a punto en lo que será el primer semestre intenso que afrontará y, con pocas caras nuevas, todavía no está retirado del mercado de pases. En ese sentido, la dirigencia del Millonario pretende reforzar la delantera y ya tiene a un apuntado.
Se trata de un viejo conocido, que tuvo un gran paso con la camiseta de La Banda, y que, si bien las últimas semanas se intentó llegar a un acuerdo para concretar su regreso, todo se frenó porque parecía que su futuro ya tenía destino y era lejos de Núñez: Rafael Santos Borré.
Con la reciente salida de Salomón Rondón y Matías Suárez, el entrenador Martín Demichelis pretende sumar un delantero para acompañar a Facundo Colidio, Claudio Echeverri, Miguel Borja, y los juveniles, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.
En ese sentido, el primer buscado fue José López. Sin embargo, debido al elevado precio que Palmeiras pide para liberarlo desde Núñez volvió a pensar en el atacante colombiano, hoy en Werder Bremen.
Las trabas sobre el posible pase de Rafael Santos Borré a River
En los últimos días parecía que Rafael Santos Borré estaba cerca de llegar a Inter de Porto Alegre, pero el traspaso se enfrió y la dirigencia riverplatense irá a la carga de nuevo por el campeón de la Copa Libertadores 2018 y ya consultó condiciones por el futbolista.
Actualmente, el Comandante está a préstamo en el Werder Bremen alemán y su pase pertenece al Eintracht Frankfurt, equipo que lo incorporó libre a mediados de 2021 cuando Borré se fue de Núñez.
Para concretar su llegada, River debería desembolsar una suma cercana a los siete millones de euros para comprarle el pase al conjunto alemán, sumando a un importante contrato. El tema es que el pasado empezará a pesar: Borré se fue libre y la desde la cúpula del Millo no quieren gastar ni más dinero por aquellos que se fueron sin dejar dinero.