Nochebuena y Navidad en Chaco: sin accidentes fatales, homicidios ni heridos por pirotecnia

Los datos oficiales relevados en todo el territorio provincial, correspondientes al período comprendido entre las 20 del martes 24 y las 8 de este jueves, reflejan una jornada mayormente tranquila durante la celebración de Nochebuena y Navidad.

Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo del doctor Hugo Daniel Matkovich, y la Jefatura de Policía del Chaco, destacaron el trabajo articulado de los efectivos en las distintas localidades, en el marco del Operativo de Seguridad “Felices Fiestas”.

Área Metropolitana

En la Dirección Zona Metropolitana se registraron ocho siniestros viales. No hubo víctimas fatales, ni heridos por arma blanca o pirotecnia.

Se reportaron dos personas heridas por arma de fuego. El primer caso ocurrió cerca de las 20:25, cuando un joven de 25 años ingresó por sus propios medios al Hospital Eva Perón de Barranqueras con una fractura expuesta en la mano izquierda, producto de un disparo. Según su testimonio, se encontraba cortando el pasto en la casa de su suegra cuando se escucharon detonaciones entre vecinos y resultó herido. Posteriormente fue derivado al Hospital Perrando.

Horas más tarde, alrededor de las 6, otro joven de 22 años ingresó al mismo hospital con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda y una lesión cortante en el cuero cabelludo, siendo también trasladado al Perrando.

No se registraron incendios. En cuanto a detenidos, dos personas fueron aprehendidas por pedidos de captura vigentes y siete por distintos delitos.

La Policía Caminera detectó siete conductores con alcoholemia positiva en rutas provinciales, cifra que no incluye los controles realizados por los municipios. Además, se realizaron 18 secuestros de vehículos por diversas infracciones.

En los hospitales de la región se registraron ingresos por accidentes de tránsito y un hombre de 27 años en estado grave tras intentar quitarse la vida.

Interior provincial

En el interior, el operativo de seguridad continuó con controles permanentes y resultados similares.

En Presidencia Roque Sáenz Peña se registraron cuatro accidentes leves y 12 detenidos. En la Comisaría Segunda se detectó un intento de ingreso de droga a un detenido, hallándose 23 envoltorios de cocaína. La situación fue controlada sin mayores incidentes.

En la zona de San Martín se reportaron dos siniestros viales y dos detenidos. Además, se logró recuperar una motocicleta robada tras un operativo policial.

En Villa Ángela se contabilizaron siete siniestros viales y el incendio de una vivienda. Se secuestraron 18 motocicletas y una camioneta por infracciones al Código de Faltas. También se realizó un rescate animal en Chorotis, donde fue capturada y liberada una lampalagua de 2,50 metros.

En Juan José Castelli se informó un accidente de tránsito, un herido de arma blanca y 16 detenidos.

En Charata se registró un siniestro vial y el ingreso de un hombre con una herida cortante en el abdomen, quien se negó a denunciar el hecho. Hubo cinco detenidos por infracciones a la Ley Provincial N° 850-J.

Balance provincial

El balance general en toda la provincia arrojó 23 siniestros viales, dos heridos por arma blanca, dos heridos por arma de fuego, ningún herido por pirotecnia, 44 personas detenidas, un incendio y 14 casos positivos de alcoholemia.

Desde las autoridades destacaron el comportamiento general de la ciudadanía y el despliegue policial, subrayando que no se registraron accidentes fatales ni hechos de gravedad durante las celebraciones.