En la previa al inicio de la décima quinta reunión de los gobernadores del Norte Grande, el gobernador interino de Tucumán dijo que “si algo tiene el Norte Grande es el pluralismo y es por eso que estamos logrando algunos resultados. Hasta acá el Gobierno Nacional nos viene resolviendo los problemas que tienen que ver con el transporte público, con la energía y que tienen que ver con otros temas que benefician a algunas provincias del Norte Grande pero que todos apoyamos y acompañamos porque por eso formamos este espacio institucional”.
Respecto de la situación de Tucumán, “el sistema público de pasajeros mueve 600.000 personas por día y cuando el sistema se ve afectado se nos cierran las escuela, disminuye la atención en los hospitales, disminuye la actividad comercial de la provincia. Por eso es que le ponemos mucha fuerza a mejorar los servicios públicos y este es un tema común en las 10 provincias que integramos el Norte Grande”, explicó Jaldo.
El mandatario de Tucumán explicó que “el presupuesto 2023 tiene incluidos $85.000.000.000, es decir, que se incrementaron un 100% los recursos para el transporte público de pasajeros del interior. Como saben venimos trabajando para reducir esa asimetría que tenemos y no entendemos que del 100% de los recursos en compensaciones a distribuir, el 85% queda en el AMBA y tan sólo el 15% se distribuye en los 23 distritos del país”.