“Nos abocaremos a cumplir con lo que corresponde”, señaló Bittel tras la resolución del STJ

Luego de la resolución del Superior Tribunal de Justicia de la provincia en la que deja sin efecto la suspensión de las PASO y la posibilidad de incorporar listas ‘colectoras’, el subsecretario de Gobierno y referente del Partido Justicialista, Raúl Bittel, señaló que “nos abocaremos a cumplir lo que corresponde” y sostuvo que “la situación se resolverá en las elecciones”.

“Estábamos esperando la resolución del STJ, y esto implica reordenar agenda y barajar de nuevo, porque veníamos trabajando con la agenda impuesta por la Legislatura, con el cronograma predispuesto, pero vamos a trabajar para tener todos los mecanismos electorales cubiertos, que estén los tiempos como corresponden y dando previsibilidad a los ciudadanos”, explicó.

Consultado sobre una posible apelación a la medida, indicó que “lo trabajará en estrategia oportunamente definida por el gobernador y por el poder Legislativo, que es el que se ve directamente afectado”, aunque agregó que “seguiremos las instancias judiciales abocados a trabajar el fallo que ha realizado la Justicia, entendiendo que debemos cumplir las órdenes del Legislativo y el Poder Judicial, llevaremos adelante el proceso que nos indican ambos poderes. Nos abocaremos a cumplir con lo que corresponde”. 

Si bien Bittel entiende que “esto cambia la estrategia”, sostiene que “acá la cuestión electoral se define con el voto de cada uno de los ciudadanos. El mecanismo que se utiliza, la verdad que va más allá, puede modificar la estrategia pero no cambiar la táctica, que es ir casa por casa, comentar la planificación que tenemos de gobierno, y nosotros tenemos un Jorge Capitanich que es el candidato legítimo que tiene que tener la ciudadanía para las próximas elecciones, ha hecho acueductos, gasoductos, inaugura obras todos los días. Nos fortalece en materia de gestión”.

En ese sentido, arremetió a la oposición y señaló que “a lo único que se han dedicado es a criticar y no se ha sumado a ninguna iniciativa gubernamental que nos permita construir en conjunto, y esto la ciudadanía lo nota”, y se refirió, respecto de uno de los apartados del fallo que “lo que dice la Justicia es que esta gente no iba a trabajar, y por eso se buscaron mecanismos para resolver, no fueron los correctos, pero todo el procedimiento se llevó adelante de esta manera porque había diputados y diputadas que no estaban yendo a hacer lo que tenían que hacer, que es ir a las comisiones y hacer su trabajo para que pueda funcionar la legislatura como corresponde”. 

“La situación se resuelve en las elecciones, se ven quienes son los que trabajan y quienes no. Y Capitanich viene más fortalecido que nunca, y esto es lo que cuenta para una elección, en quién tiene esperanza el ciudadano, y él es el único que lo hace, con empeño y con muchísimas obras”, concluyó.