El serbio fue protagonista de un tenso momento con los espectadores de Wimbledon que lo abucheaban
Novak Djokovic derrotó de manera contundente al danés, Holger Rune, por 6-3, 6-4 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del Grand Slam. Lo llamativo del partido, fue el cruce que vivió el tenista serbio con el público de Wimbledon, luego de su victoria.
Los hinchas que asistieron al encuentro, aprovechaban cada oportunidad que se les presentaba para abuchear las intervenciones de Djokovic. “Nole”, tras conseguir el pase a la siguiente ronda del torneo, utilizó los micrófonos para dejar un mensaje a todos esos espectadores que lo insultaban. “Sé que estaban animando a Rune, pero esa era una excusa para abuchearme”, sentenció el serbio. Además, agregó: “Conozco todos los trucos. He jugado en ambientes mucho más hostiles. Ustedes no pueden tocarme”.
El tenista múltiple campeón de 37 años, dominó durante todo el encuentro y no dejó duda de su jerarquía ante un joven rival. Rune, de 21 años, mostró destellos de su calidad cuando logró recortar distancias en el segundo set y ponerse 4-5, pero no fue suficiente. El danés acumula su décima derrota consecutiva en el certamen ante tenistas que se encuentran entre los cinco primeros.
Novak irá en busca de su octavo título en Wimbledon para así poder igualar al suizo, Roger Federer. Para ello, deberá derrotar en los cuartos de final al australiano, Alex de Miñaur, que viene de vencer por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3 al francés Arthur Fils.