En el Parque de la Democracia, Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, ponderó la importancia de la continuidad de una política de permanente acompañamiento a la comunidad. Fue durante la despedida del tercer contingente de alumnos a Bariloche, quienes ganaron la pasada Estudiantina para disfrutar del soñado viaje de egresados a Bariloche, con todos los gastos pagos a través del programa de la Municipalidad de Resistencia denominado ES HOY.
Hacia el sur partieron 60 alumnos y alumnas para disfrutar de su viaje de egresados. En esta oportunidad los colegios fueron la Escuela de Educación Secundaria Nº66 “Roberto Müller”, la Escuela de Formación Profesional Nº32 “Martin Lidoro Guzmán” y la Escuela de Comercio Nocturna Nº9 “Ramón Villa”.
Esta propuesta fue impulsada por la Municipalidad de Resistencia en el marco del programa «Es Hoy», cuyo objetivo es fomentar la integración, la participación y brindar a todos la posibilidad de tener su viaje de egresados de estudiantes primarios y secundarios.
Al respecto, Monzón sostuvo que “siempre es una felicidad ver como los chicos y chicas disfrutan de su viaje de egresados, que fue algo que lograron con mucho esfuerzo y sacrificio en la Estudiantina”, y recordó que “muchos pensaban que era algo imposible debido al contexto económico”.
En igual sentido, indicó que “esta política pública nació con la idea de posibilitar a los chicos y chicas que no tenían la oportunidad de tener su viaje de fin de curso mediante la competencia sana que aporta el deporte y los valores que se aprenden en ese ámbito, que son muy importantes para reconstruir el tejido social”.
LA ALEGRIA DE LOS PADRES
Luis Alegre tiene dos hijos mellizos que van a la escuela Nº 66, y comentó que “esto es un regalo para ellos y es una alegría inmensa porque de otra manera no hubieran podido viajar. Esto debe seguir porque se premia el trabajo en equipo”.
Ignacio Monzón es padre de un estudiante que va a la misma institución, y expresó que “el trabajo en equipo y el esfuerzo de los chicos y chicas se vio recompensado con este viaje de egresados, y es muy positivo que se realice esto porque hay muchos padres y madres que no pueden costearlo, y con esto tiene una posibilidad”.
Jimena Gaúna, madre de una joven del mismo colegio, y señaló que “la verdad que los chicos y chicas disfrutaron todo el proceso de la Estudiantina con las Olimpiadas Futuro, la competencia de carrozas y la coreografía, y este viaje a Bariloche es la frutilla del postre”.
Daniel Barbona, progenitor de un alumno que asiste a la Nº32, destacó que “lograr el viaje a Bariloche fue un trabajo arduo, pero los chicos se arremangaron y le pusieron garra para ganar en equipo las competencias de carrozas y el baile”.