Se llevó a cabo una edición más de la Feria del Programa de Desarrollo Rural (Proder) que depende del Ministerio de la Producción del Chaco y se realiza en conjunto con la Municipalidad de Resistencia. Se hace una vez por mes desde abril.
Fue en el Pasaje Fabriciano del Domo del Centenario y participaron productores de frutas, verduras, además de quesos, chacinados, panificados dulces y salados.
Ayelen Resig, una de las emprendedoras que viene de Colonia Benítez, destacó que esta es una gran ayuda para los productores. Participa desde que comenzaron las ferias y aseguró que tienen buenas ventas.
Carlos Corsi, coordinador del Proder, explicó que en esta ocasión la Feria coincide con la Feria Iberoamericana del Libro que se realiza en salón de convenciones del Domo. También señaló que algunos emprendedores están ligados a consorcios de servicioss rurales y otros productores que hacen panificados y miel, entre otros.
En representación del Municipio, estuvo acompañando la actividad el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, quien resaltó que son productores primarios que ofrecen las verduras y frutas frescas de su chacra y los «saberes familiares en el caso de los chacinados».
«Que los vecinos sepan que una vez por mes tienen está posibilidad de compra directa de productos de calidad en esta Feria», afirmó Mujica.