El trágico hecho ocurrió en una ruta desde Seattle a Estambul. El copiloto tuvo que tomar el control de la aeronave y aterrizar a Nueva York.
Un piloto la compañía aérea Turkish Airlines se descompensó y murió en pleno vuelo mientras realizaba la ruta desde Seattle, Estados Unidos, hacia Estambul, Turquía. El hecho provocó que el copiloto tuviera que tomar el control del avión y aterrizar de emergencia en Nueva York.
Según informó la aerolínea turca, el Airbus 350-900 con matrícula TC-LGR había despegado de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, el martes por la noche, con destino a la ciudad de Estambul. Sin embargo, “el piloto se desmayó durante el vuelo”.
La tripulación del vuelo intentó reanimarlo sin éxito, por lo que decidieron realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva York. Lamentablemente, el piloto murió antes de llegar a tierra.
“Cuando la primera intervención médica practicada a nuestro Capitán en el avión no fue concluyente, el equipo de cabina formado por un capitán y un copiloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero nuestro Capitán falleció antes de aterrizar”, informó el vocero de Turkish Airlines, Yahya Üstün, a través de X.
El piloto del vuelo TK204 Seattle-Estambul, identificado como lçehin Pehlivan, tenía 59 años y había superado con éxito los exámenes médicos que se le habían realizado a principios de marzo, sin dar indicios de ningún problema de salud.
Pehlivan “trabajaba en Turkish Airlines desde 2007, tenía 59 años. El 8 de marzo de 2024 se realizó un examen de salud periódico en el Centro Médico de Aviación, autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, y no se detectaron problemas de salud que pudieran afectarlo o impedirle trabajar”, detalló Üstün.
El aterrizaje del avión se realizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, tres horas después del incidente médico a bordo. El vocero de Turkish Airlines informó que los pasajeros fueron distribuidos en otro vuelo con destino a Estambul.
“Como familia de Turkish Airlines, deseamos la misericordia de Dios para nuestro capitán y paciencia a todos sus compañeros y seres queridos, especialmente a su afligida familia”, expresó el vocero de la compañía aérea turca.