La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa sin llegar a un acuerdo con empresas concesionarias del servicio de transporte público en demanda de la unificación de salarios, lo que llevó a la convocatoria a una medida de fuerza para el miércoles 13 y jueves 14 de marzo en todo el interior del país.
La acción ya tiene antecedentes, este martes 6 no circularon micros todo el día y ahora se anuncia una extensión de la retención de servicios con un horizonte que lejos está de llegar a un entendimiento.
En cifras, indican que trabajadores de la Ciudad Autónoma y algunos puntos de Buenos Aires tienen un salario cercano a $ 737 mil mensuales y que el número es 200 mil pesos menos en el resto de los distritos.
En la vereda de enfrente, empresarios indican que la decisión del gobierno nacional de eliminar subsidios y trasladar toda la responsabilidad de aportes a las provincias, complica a un sistema endeble en cuanto a su financiamiento.
Es que los gobiernos tratan de minimizar el impacto del encarecimiento inyectando fondos, pero la determinación de la Casa Rosada complica cualquier plan y prueba de ello es las tarifas que van estableciéndose, con valores considerables respecto a lo que se venía pagando.