Nuevamente se realizó un operativo interfuerzas en simultaneo con otras provincias

En Chaco participaron Caminera, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Federal y Gendarmería Nacional.


Hoy, Policía Caminera junto a fuerzas nacionales y unidades policiales especiales, lanzaron un nuevo operativo interfuerzas, antinarcóticos, de seguridad preventiva y vial, en toda la provincia.
Policías viales de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, y Entre Ríos se sumaron a la propuesta.
Asimismo, también participó personal de la Subsecretaría de Transporte, la Administración Tributaria Provincial (ATP), la Brigada Operativa Ambiental (BOA), Bomberos de la Policía del Chaco y de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Barranqueras.

En el área metropolitana el operativo se lanzó en el acceso a Puerto Tirol y se afectó Agentes del interior, en todos los puestos de la provincia.

El dispositivo, fue concretado en forma conjunta y en simultáneo en Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero y ahora en Entre Ríos. Operadores viales de cada fuerza intensificaron sus controles.
En el marco de la educación vial, se entregó folletos. Este tipo de operativos, está orientado a generar conciencia en

Seguridad Vial, en las rutas y reducir la siniestralidad vial.

Se realizaron controles de documentaciones exigibles para circular, tanto de los rodados, como de los vehículos convencionales y de cargas, en general.

Por su parte, perros de la División Canes de la Policía del Chaco,
de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, realizaron un intenso control, con el fin de detectar narcóticos. Los perros inspeccionaron baúles, habitáculos y elementos transportados en el vehículo. Esta es una lucha que llevan adelante las fuerzas Nacionales y Provinciales para combatir el tráfico de estupefacientes.

En los puestos de control fijos y móviles trabajaron tanto en la educación vial, como en el control de documentaciones para circular y elementos de seguridad.

RESULTADOS
En Sáenz Peña, operadores viales secuestraron una motocicleta con identificación adulterada, era guiada por una femenina de 32 años.
Luego, en Castelli, agentes incautaron 9 vacunos, transportados en una camioneta Ford, debido a que su conductor no poseía Guía, que avale el traslado de los animales.
En la Provincia de Santa Fe, los efectivos demoraron a dos masculinos mayores de edad, que dieron positivo a la prueba de alcoholemia. Los resultados fueron 2,04 y 0,19 G/L de alcohol en sangre.
ACOMPAÑAMIENTO
El Director General de Policía Caminera, Comisario General César Ariel Jacquet, encabezó el operativo, en el área metropolita, acompañado por el Dr. Hernán Cordón, a cargo de la Asesoría Legal y Técnica de Policía Caminera.
Mientras que, en el área interior, los puestos de trabajo fueron coordinados y fiscalizados por el Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana, Comisario Mayor Adolfo Sargenti y el Director de Tránsito y Seguridad Vial Interior, Comisario Inspector Rolando Struciat.