Todo ocurrió el pasado 4 de julio después de que la chica dejó una nota en la que decía que su «vida está en ruinas por culpa del Gordo».
Ayelen Delgado fue hallada ahorcada frente a la casa de su novio. El caso de la joven conmocionó a la localidad de Lavallol y todavía la justicia investiga las causas de su muerte.
Ahora, los papás del novio, rompieron el silencio y aseguraron haber escuchado todo, «pero no salieron por miedo».
Todo ocurrió el pasado 4 de julio después de que la chica dejó una nota en la que decía que su «vida está en ruinas por culpa del Gordo».
«Me voy a matar en la casa del Gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él», pidió. El “Gordo” era el apodo de su novio.
Si bien la Justicia investigaba las circunstancias en que Ayelén tomó esa drástica decisión, los padres de ella están convencidos de que el suicidio cubre un caso de violencia de género.
“La Policía llegó a la casa, ambulancia, y varios patrulleros pero ellos, madre y padre, no salieron nunca. Vieron a Ayelén colgada y no salieron. Me vieron a mí con mi hija en el árbol y no salieron», se extendió la mujer, en declaraciones.
Sobre la pareja de su hija, indicó: «Más dudas tengo de que si su novio estuvo y se fue mientras Aye estaba ahí colgada. Si bien declaró no haber estado en la casa, los padres podrían cubrirlo tranquilamente».
Desde que se produjo la muerte de Ayelén, su madre insiste en pedir que la causa pase a una fiscalía especializada en género, ya que considera que detrás de lo que se investiga como suicidio hay un caso de violencia de género con la ex pareja de su hija como responsable.