Nuevo ajuste en las naftas: los combustibles subieron otra vez en el Chaco

El feriado por el pase a la inmortalidad del General José de San Martín llegó con una noticia poco grata para los conductores chaqueños: los combustibles volvieron a aumentar en la provincia, en el marco de la política de “micro ajustes” que YPF anunció semanas atrás.

La medida, que busca realizar incrementos graduales sin grandes saltos, se aplica según la evolución de las variables que inciden en los costos de refinación y comercialización. Sin embargo, en la práctica, cada modificación en las pizarras impacta de lleno en el bolsillo de los usuarios y en la economía cotidiana.

Nuevos valores en YPF

En algunas estaciones de servicio YPF, la nafta súper rompió la barrera de los $1400.

  • Súper: $1.372 por litro (+2,69%)
  • Infinia nafta: $1.602 por litro (+2,89%)
  • Infinia diésel: $1.617 por litro (+3,39%)

Shell también ajustó

En la petrolera Shell los aumentos se aplicaron principalmente sobre los productos menos refinados:

  • Súper: $1.460 por litro (+1,53%)
  • Diésel común: $1.581 por litro (+4,22%)

Un escenario en tensión

Con este incremento, los combustibles acumulan varias subas en lo que va del año. Desde el sector estacionero argumentan que los ajustes son necesarios para no continuar resignando los “escasos márgenes de ganancia”.

Mientras tanto, los conductores chaqueños siguen de cerca cada modificación, conscientes de que los aumentos repercuten no solo en el costo de llenar el tanque, sino también en el transporte de bienes y servicios, encareciendo el costo de vida en general.