Nuevo Diácono Permanente en Resistencia

El miércoles 21 de diciembre, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó Diácono Permanente al acólito Miguel Angel Alegre, que eligió como lema de ordenación el pasaje del Evangelio según San Lucas 5,5 que dice «Maestro, si tú lo dices, echaré las redes».

La ceremonia se realizó durante la celebración de la Misa que presidió el arzobispo de la Arquidiócesis, en la Parroquia Santa Cruz de Resistencia, comunidad donde desarrolla sus servicios pastorales el nuevo Diácono Permanente.

Alegre nació el 8 de mayo de 1961 en Resistencia. Está casado, hace 34 años, con Lilian Noemí Fernández y tiene cuatro hijos y siete nietos.

Es Bachiller con orientación pedagógica. Desarrolla su trabajo como taxista. Ingresó a la Escuela de Formación para el Diaconado Permanente San Esteban de la Arquidiócesis de Resistencia, en el año 2013 y egresó en el año 2019.

En la parroquia Santa Cruz, entre otras actividades pastorales, desarrolló su actividad como animador de la comunidad Beato Ceferino Namuncura. También como Coordinador de la Catequesis Parroquial y forma parte de la Secretaria Arquidiocesana de Catequesis.

El lema elegido para su Ordenación Diaconal Permanente es el pasaje de San Lucas 5,5 que dice «Maestro, si tú lo dices, echaré las redes», demostrando su vocación discipular buscando hacer la voluntad del Señor a través del Espíritu Santo.