Nuevo IFE: Comienza a cobrar este martes la segunda tanda de inscriptos

A partir de hoy estará disponible la primera cuota de $47.000 sobre un total de $94.000 para aquellos trabajadores informales que solicitaron el nuevo IFE y se inscribieron entre el 4 y el 9 de octubre.

La inscripción para este bono continúa abierta hasta el 31 de octubre, mediante la aplicación de Mi Anses o por la página de dicho organismo todos los días de 14 a 00 (el horario fue ampliado la semana pasada).

Quienes se inscriban deberán informar un CBU correspondiente a una cuenta bancaria, donde se depositará el dinero, salvo que Anses ya cuente con uno y en ese caso deberá confirmarse si sigue siendo el mismo o se desea informar uno nuevo.

En imprescindible tener cuenta bancaria, ya que este bono no se deposita en billeteras virtuales.

Cabe recordar que no tienen el derecho de percibirlo aquellos que perciban algún beneficio social o previsional (jubilación, pensión, AUH, etc).

Tampoco podrán inscribirse aquellos que tengan un inmueble, trabajo en blanco, sean titulares de billeteras virtuales, su grupo familiar primario tenga ingresos por un importe superior a $705.000, posean un automóvil de menos de 10 años de antigüedad (no aplica para motos), o estén inscritos en alguna prepaga o tengan obra social.

Están excluidos los beneficiarios del Plan Trabajar y del Plan Progresar.

Hasta la fecha, más de dos millones de personas han cobrado este beneficio. Anses calcula que en total serán tres millones de personas quienes están en condiciones de recibirlo.