El exfutbolista y uno de los máximos ídolos canallas se descompensó este lunes en Ibarlucea y fue trasladado al hospital Italiano de Rosario donde tuvo una intervención quirúrgica, además de una embolización cerebral. Ignacio Moreno, director del centro de salud, explicó que se encuentra «sedado y con respirador»
Omar Palma (66 años), exfutbolista y uno de los máximos ídolos de la historia de Rosario Central, sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV). Este martes Ignacio Moreno, director del hospital Italiano, expresó que están «viendo que evoluciona aunque el cuadro es sumamente crítico».
El parte médico de este martes al mediodía detalla que la gloria canalla «continúa en estado crítico con pronóstico reservado».
Moreno amplió en una conferencia de prensa que decidieron hablar públicamente junto a Daniel Rovira, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, por el «gran interés» que hay sobre el estado de salud del Negro. «Es un cuadro sumamente grave por la patología que presentaba, ahora hay que seguir con los tratamientos habituales para este tipo de enfermedades», dijo.
Y agregó sobre su recuperación: «Generalmente son evoluciones prolongadas y con cuidados criticos. Hay que estar muy atentos a cómo va cambiando de momento a momento. Se encuentra sedado y con respirador».
Por su parte, Rovira sostuvo que este es un momento de “esperar que se recupera el cerebro” y dejar que no se presenten otras complicaciones.
Palma sufrió el ACV este lunes mientras tomaba mates en su casa e ingresó en estado delicado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, este lunes al mediodía. Luego, el Negro fue derivado al hospital Italiano de Rosario, donde permanece internado.
Según le confirmaron a Rosario3 desde la guardia del Hospital Eva Perón, la gloria canalla ingresó «en estado de coma y con registros hipertensivos». Tras realizar una tomografía, los médicos diagnosticaron que padeció un accidente cerebrovascular hemorrágico.
Por la gravedad de su cuadro, los médicos del Italiano decidieron someterlo a una intervención quirúrgica, además de una embolización cerebral. «En este momento permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia ventilatoria mecánica», sostiene el parte médico.
En la puerta del hospital, Alfredo Killer y José Camello Di Leo, dos ex futbolistas de Central e íntimos amigos de Palma, contaron en De 12 a 14 (El Tres) que están expectantes por la evolución del Negro y a disposición de la familia.
«Más que nada angustiados porque la noticia fue muy fuerte para nosotros, que tenemos una amistad bastante fluida con Omar. Vinimos a acompañar a la familia y nos comentaron que la evolución era buena y que la operación salió bien. Estaba estable, mejor, pero que tiene que esperar», detalló Di Leo.
En tanto que Killer se esperanzó con que «hoy el panorama es un poquito más claro que ayer». «Habrá que esperar la evolución, esto es día a día, hora a hora. La familia está muy angustiada porque fue un golpe muy grande y algo silencioso como un golpe de presión, le agarró un ACV», sostuvo.
«Hay que esperar, está estable, sedado. Nosotros vinimos a apoyar como siempre porque somos amigos de toda la vida de Omar», destacó el ex futbolista.
Desde el entorno familiar de Palma le contaron el lunes a De 12 a 14 (El Tres) que el Negro se encontraba tomando mates en su casa de Ibarlucea, este lunes a la mañana, cuando se descompensó. Una de sus hijas llamó a la ambulancia, que lo trasladó rápidamente al Hospital Eva Perón.
Apenas un par de días atrás, el último sábado, al Negro se lo pudo ver siguiendo los clásicos de inferiores de AFA entre Central y Newell’s en la Ciudad Deportiva de Baigorria, junto a Miguel Russo, José Coco Pascuttini, José Luis Puma Rodríguez y el presidente canalla Gonzalo Belloso.
Y un amigo suyo le contó al móvil de El Tres, por la tarde desde la puerta del Hospital Italiano, que Palma “estaba perfecto” y que tenían planes de salir a almorzar juntos y con sus parejas este martes al mediodía.
La noticia generó una gran conmoción en la ciudad y entre los hinchas canallas, para los que Palma es uno de los máximos ídolos de la institución y uno de sus jugadores más ganadores. Una vez que se conoció la noticia, se multiplicaron los mensajes de fuerza y apoyo al exfutbolista en redes sociales.
En el Canalla debutó en 1979 y fue campeón en tres oportunidades: Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995. Se retiró de la actividad profesional en 1998, aunque siempre siguió ligado a Central, como hincha, referente y luego en una etapa como entrenador.
Además, fue presidente comunal de Ibarlucea entre 2005 y 2009 por el Partido Justicialista. Y tuvo el mencionado paso como entrenador en el club de Arroyito en 2011, donde dirigió 11 partidos con 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en la por entonces B Nacional.