La Municipalidad de Resistencia sigue con el reacondicionamiento de las calles y desagües de la ciudad. En la calle Don Bosco, desde avenida Italia hasta José Hernández, se está desarrollando una obra ejecutada por la empresa Hason.
Ramiro Eiden, responsable técnico de la empresa en esta intervención urbana, explicó que “estamos trabajando en los desagües pluviales y repavimentación de la zona intervenida”.
Indicó que “comenzamos con el retiro del acopio de la demolición del hormigón y por las excavaciones, para luego seguir con la colocación de los conductos nuevos para el sistema de drenaje y luego repavimentar la arteria”.
Consignó que la obra estaría concluida en 90 días, pero que se avanza sin trabajar en las bocacalles, a fin de no impedir la circulación tanto por Monteagudo como por José Hernández, aunque finalmente serán intervenidas de igual manera.
Julio Stefani, director de Ingeniería municipal, señaló que esta intervención es la respuesta a un pedido de vecinos. Se colocarán caños de PEAD (polietileno de alta densidad), bocas de tormenta, cámaras en la calzada, con desembocadura en la laguna Argüello y luego se procederá a la repavimentación.
Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, dijo a su vez que “es obra muy importante para la zona que sufría un problema histórico cada vez que llovía ya que tiene un déficit de captación de agua, se acumulaba y dificultaba la circulación”.
Su par de Obras Públicas, Javier Mattina, detalló que “se repararán las tuberías y calzada y se colocarán conductos en esta calle que tiene baches por la socavación debido a la inestabilidad de los desagües, por lo que los reemplazaremos”.

