Leonardo Rainha de Castro tenía 17 años y era de nacionalidad paraguaya. Los compañeros destacaron que previo al viaje había presentado signos de tristeza y esa noche dormía solo.
La autopsia al egresado de 17 años que murió tras caer de un sexto piso de un hotel de Bariloche reveló que Leonardo Rainha de Castro falleció producto de las heridas provocadas por el impacto.
En un martes de mucha conmoción en la ciudad turística, en las últimas horas se dio a conocer que el menor falleció por la caída y que no presentaba lesiones anteriores al hecho.
Todo ocurrió en lunes por la noche cuando las autoridades fueron alertadas por un joven que había caído desde el piso 6 hasta un alero que está en el segundo del hotel Eco Ski, situado en calle Quaglia, entre Moreno y Mitre.
Pese a que fue trasladado al hospital San Carlos, los médicos constataron su muerte y el viaje de egresados soñado tuvo un desenlace trágico.
Durante la recolección de testimonios, los compañeros revelaron que días previos al viaje Rainha de Castro había presentado signos de tristeza y esa noche dormía solo.
De este modo, los fiscales Inti César Isla, Martín Lozada y Facundo D’Apice tienen como principal hipótesis el suicidio.
Otro dato que se supo durante el transcurso de la investigación es que el menor no se hospedaba en dicho hotel, sino que ingresó esa misma noche.
Según el medio El Cordillerano, se constató que el adolescente estaba alojado con sus compañeros en un hotel ubicado sobre la calle San Martín.
De esta manera, el relevamiento de las cámaras de seguridad son de suma importancia para saber si Rainha de Castro llegó solo o acompañado al hotel.