Nuevos detenidos por narcomenudeo: allanaron la casa de un supuesto narco y sicario de Barranqueras

La lucha contra el narcomenudeo en la provincia se intensificó con dos nuevos operativos llevados a cabo en el gran Resistencia. Se secuestró un total de 83 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína.

Dos operativos policiales en la provincia, uno de ellos un allanamiento, concluyeron en la detención de dos personas y el secuestro de 83 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína.
 
Durante la madrugada del jueves, en una operación llevada a cabo en el Barrio 11 de Junio en Barranqueras, se realizó un allanamiento que resultó en la incautación de drogas y la detención de un individuo. 
 
A través de una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Garantías N° 5, se logró el secuestro de diecisiete envoltorios de tipo «bochitas», que contenían un total de siete gramos de cocaína. Otros elementos incautados incluyeron un teléfono celular de marca Motorola y la suma de $ 6.200.
 
En consecuencia del procedimiento, B.J.M.G.R, de 23 años, fue aprehendido como el principal investigado en esta operación, quien sería un supuesto narco y sicario de Barranqueras.

 
En otro operativo llevado a cabo este viernes por la madrugada en el Barrio San Valentín de la ciudad de Resistencia, se procedió a la demora de A.J.C.E., de 31 años, y J.M.C, también de 31 años, tras el hallazgo de sustancias ilícitas. A.J.C.E fue encontrado en posesión de una mochila en la que guardaba envoltorios dudosos, un teléfono celular Samsung modelo J7 y la suma de $ 82.030.
 
Durante la intervención, el personal del Departamento Antinarcóticos realizó pruebas de campo que arrojaron un resultado positivo de 83 gramos de marihuana y 33 gramos de cocaína, distribuidos en 72 envoltorios de color verde y negro y 100 dosis, respectivamente.
 
La Fiscalía Antidrogas N°1 dispuso la notificación de aprehensión en infracción a la ley 23.737 para A.J.C.E. En cuanto a J.M.C, se permitió su actuación en libertad.
 
Todo el material incautado y las personas detenidas fueron trasladados inicialmente a la División Medicina Legal y posteriormente a la Comisaría 5ta Metropolitana para los trámites legales correspondientes.