Se conocieron nuevos e impactantes detalles en el caso del policía retirado que, mientras trabajaba como remisero, mató a balazos a uno de los cuatro ladrones que intentaron asaltarlo. El abatido era un menor de 16 años. Este suceso se registró el jueves en el sur del Conurbano bonaerense y fue publicado de manera exclusiva por cronica.com.ar. Las autoridades procuran detener a los prófugos. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Voceros judiciales revelaron a cronica que el hecho se produjo en la madrugada del jueves, cuando la víctima, de 56 años, conducía un Fiat Palio, con el dominio finalizado en 416, el cual utilizaba para desempeñarse como chofer de remis, mediante una aplicación de WhatsApp.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hombre llevaba como pasajeras a dos mujeres, quienes le indicaron que se detuviera en la calle Alazán al 500, entre Germán Kurth y Santos Vega, a escasos metros de un complejo de monoblocks, porque iban a esperar a dos primos, que también ascenderían al vehículo de alquiler.
Resistencia
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, dos individuos se aproximaron al coche y, según aseguró el damnificado, uno de ellos, que se hallaba armado, lo amenazó con fines de robo. Al respecto, la víctima sostuvo que resolvió ofrecer resistencia al asalto y que, luego de apoderarse de su pistola Bersa Thunder de calibre nueve milímetros, comenzó a efectuar disparos.
Con rapidez, los cuatro sospechosos huyeron a la carrera y entonces el remisero, que resultó ser un miembro retirado de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), consiguió arribar en el automóvil hasta el cruce de Héctor Flores y Ramón Pareta, donde les explicó lo acontecido a los integrantes del Comando Patrulla (C.P.). Minutos más tarde, un menor, de 16 años y que había sido herido gravemente a balazos, tuvo que ser trasladado, ya sin vida, al Hospital Doctor Norberto Piacentini, comprobándose que era uno de estos delincuentes.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región torácica.
Procedimientos
En tanto, los servidores públicos destinados en la comisaría 4ª del distrito, en la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y en el área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el vecindario para averiguar el paradero de los asaltantes prófugos, que se cree que alcanzaron a escapar ilesos.
Intervino en esta causa penal el doctor Ricardo Alberto Silvestrini, fiscal de la Unidad Funcional N°11 de los tribunales de la jurisdicción, quien decidió no detener al policía retirado, tras considerar en actuó en legítima defensa, ante el accionar de los malvivientes.