Nuevos operativos de limpieza urbana ejecuta el municipio en distintos puntos de la ciudad

Con el mejoramiento de las condiciones climáticas, la Municipalidad de Resistencia intensificó los operativos de limpieza urbana para mantener en buenas condiciones las calles, espacios públicos, plazas y plazoletas. 

La planificación es diaria pero se optimiza con este tipo de días, por lo que se aprovecha muy bien la presencia del sol para la ejecución de estas tareas por el rápido secado y consolidación de los terrenos intervenidos.

De manera conjunta llevan a cabo estos dispositivos los operarios de las áreas de servicios y de centros comunitarios y delegaciones municipales.

Hubo levantamiento de arenilla y limpieza a lo largo de la avenida Urquiza, a fin de facilitar el tránsito vehicular, evitando el polvillo que puede provocar inconvenientes a los conductores.

En el barrio Yrigoyen II se trabajó en la recolección de ramas y residuos depositados en la vía pública, además de desmalezado.

Otro sector intervenido para ponerlo en buenas condiciones fue la calle Sargento Cabral, en la zona de Villa Prosperidad, labor que también incluyó a la plazoleta “Rosa Amanda Jones”, con un amplio operativo de desmalezado y levantamiento de ramas.

Ya en la noche de lunes, aprovechando la menor circulación vehicular, se realizó un amplio trabajo de barrido y recolección de restos verdes acumulados en la avenida 9 de Julio, desde calle D¨Ambra hasta Lynch Arribálzaga. De igual manera se efectuó en la avenida Alvear, desde Mac Lean hasta la ruta nacional 11.

En el barrio Güiraldes hubo desmalezado y recolección de hojas y ramas y barrido y escurrimiento de agua por la avenida Malvinas Argentinas, frente al barrio Los Cisnes.

También en el macro centro hubo tareas de limpieza general, como en avenida Avalos del 0 al 300 y en Italia del 800 al 2,400 y en calles internas de Villa Puppo y Villa Asunción.