El intendente de Corzuela, Rafael Carrara y dio detalles de una denuncia en Santiago del Estero por acoso sexual.
Según se informó, un padre acusó al mandatario municipal de «manosear» a su hijo y lo denunció en la comisaría local. Todo habría ocurrido tras una celebración religiosa y el caso quedó a cargo de la Fiscalía de Añatuya, dirigida por el fiscal Guillermo Farías.
En cuanto a los hechos, el intendente relató: “Me fui a una misa a una capilla en Villa Mailín, en un momento determinado me voy al baño, donde tardo más o menos dos y medio, y vuelvo a la misa. Cuando termina la misa me dirijo hacia el santuario y en ese momento una persona me agarra del cuello y me tira piso. Me da golpes de puños y me acusa de haber abusado de su hijo”, describió.
En este sentido, el intendente contó que desde el primer momento, se puso a disposición de la Justicia y especialmente de la familia del niño. “Ojalá todo esto sea una confusión de un niño que quizás necesita una atención”, consideró y ratificó: “es todo un malentendido”.
Carrara contó que cuando lo agredieron, intervino la Policía. Aclaró que si bien se puso a disposición de la Justicia, no tiene dudas que la situación se va aclarar.
Agregó que cuando ingresó al baño sólo estuvo 40 segundos. “Son baños precarios, los box tienen cortinas, pero cuando estuve yo no escuché nadie ni he visto a nadie ni al salir del baño”, aseguró.
Además, confirmó que desde el día del episodio hasta la fecha, no fue citado por la Justicia. “No me tomaron las huellas, no me citaron para ampliar la declaración policial y no me examinó ningún médico ese día”, resaltó.
Para finalizar, el jefe comunal chaqueño aseguró que tuvo denuncias por su función en el Municipio, pero siempre por cuestiones de trabajo. “Jamás por un hecho como este. Estoy desorientado: la acusación, es tremenda y encima se dan un contexto con lo que está pasando a nivel nacional con loan.
Y reiteró: “Me pongo a disposición de ese niño y de ese papá, para aclarar lo que realmente pasó”.