En el marco de la reactivación de las obras en la avenida 9 de Julio, que incluyen repavimentación, iluminación y desagües, el gobernador Leandro Zdero y el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, resaltaron la importancia del trabajo conjunto.
“Se terminó la idea de que la Provincia y el Municipio no pueden trabajar juntos”, aseveró el primer mandatario chaqueño.
La obra, con financiamiento nacional, se ejecutará hasta la avenida Gaboto, en Barranqueras. “Es la espina dorsal que unirá el Área Metropolitana, es una obra cuya financiación fue obtenida luego de varias gestiones, con un presupuesto de 6.500 millones de pesos”, adjuntó, sumando al trabajo que se iniciará en la avenida 25 de Mayo.
Y agregó que “es una tarea articulada con Resistencia, y que seguirá en otros aspectos, como el tránsito, coordinando con las áreas técnicas”.
Mientras que Nikisch dijo que “es una muy buena noticia del gobernador, tanto para los resistencianos como para los de Barranqueras”.
“No solo es la repavimentación de la avenida 9 de Julio, sino también la readecuación hidráulica, obra que también incluye la avenida Lynch Arribálzaga, hasta la Castelli”, remarcó.
Destacó también la obra de la avenida 25 de Mayo, que forma parte de la serie de intervenciones conjuntas que se iniciaron con el bacheo en calles del micro y macrocentro.
“Se demorarán unos 12 meses, podría haber dificultades, pero vamos a intervenir con personal de Tránsito para regular la circulación y sabemos que son obras que durarán muchos años”, observó.
“La repavimentación de la 9 de Julio era esperada hace mucho tiempo, es un corredor fundamental, era una obra altamente demandada por la sociedad”, puntualizó, ponderando que además del pavimento propiamente dicho, “están las que no se ven, como los desagües, que están bajo tierra”.
A su vez, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, destacó “la gestión del gobernador para obtener el financiamiento nacional, y que se suma a la licitación pública de la avenida 25 de Mayo, que convertirá un corredor de lado a lado”.