Obras que mejoran la calidad de vida: el Gobernador Zdero inauguró cuadras de pavimento en el Barrio Aramburu de Resistencia

El gobernador Leandro Zdero, inauguró junto al Administrador General de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, cuadras de pavimento con desagües pluviales y de ripio, en el barrio Aramburu, de Resistencia. “Esto garantiza mejor calidad de vida para los vecinos, realza el perfil urbano del barrio (y de la ciudad) y genera conectividad. Esto es progreso, cada vez que llega el pavimento a los barrios, es progreso”, expresó Zdero, en el marco de la habilitación de las obras financiadas por la Provincia, a través de la DVP.

En ese contexto, el mandatario ratificó que “la obra pública está activa en toda la provincia”, destacando el trabajo de la gestión por “recuperar el orden administrativo” y, fundamentalmente, “volcando recursos para que de esta manera las empresas trabajen, haya también mano de obra, pero que puedan realizarse obras que estaban esperando los vecinos”, aseguró.

“Apoyamos profundamente a Resistencia”, insistió el Jefe del Ejecutivo chaqueño, enfatizando la necesidad de “avanzar con buenos servicios, con iluminación, con la conectividad eficiente, pero, también, recuperar esta ciudad que es el epicentro de nuestra provincia por ser capital y sede política y administrativa comercial, no solamente de la provincia, sino de la región”. 

*Canela: “Mejoras para vivir un poco mejor”

Por su parte, el titular de la DVP, celebró la inauguración de estas obras y remarcó que desde el inicio de la gestión, esta zona “fue uno de los sectores prioritarios y desde el inicio fue una obra prioritaria”. En esta línea, Canela explicó que para poder ejecutar esta obra, fue necesario regularizar la situación en cuanto a certificados de obra impactos y la renegociación de contratos con empresas. 

“Con el ripio, ningún vecino se quedará sin la posibilidad de transitar los días de lluvia con comodidad, porque es un sector difícil en cuanto al escurrimiento pluvial”, dijo Canela y aseguró que desde el Gobierno Provincial “seguiremos trabajando e introduciendo mejoras para vivir un poquito mejor” enfatizó el Administrador General de la DVP.

Articulación de Provincia y Municipio, para una “Resistencia Única”

A su turno, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Zaragoza, aseguró: “Estamos trabajando muchísimo, con muchas ganas” reafirmando el compromiso hecho por los funcionarios que acompañan al intendente Nikisch. En ese sentido, remarcó: “Una obra que estuvo paralizada tiene mucho más valor que aquella que se anunció y se terminó, porque termina siendo una frustración durante mucho tiempo, y después, al terminarla, realmente uno dice, podemos volver a creer”.

Asimismo, se refirió a las instrucciones del Gobernador de articular el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio “para que con los pocos recursos puedan empezar a cumplir el sueño y trabajar para una Resistencia única, no la del centro, no la de las cuatro avenidas; sino una donde cualquier ciudadano va a tener la tranquilidad de poder vivir, circular y tener seguridad en el lugar donde vive”, finalizó.

*Agradecimiento vecinal tras 40 años de espera*

En representación de vecinos de la zona, Cristina y Mercedes agradecieron la obra, afirmando que  “la conectividad que hicieron es un gran logro”, valorando la decisión del Gobernador Leandro Zdero de “terminar las obras”. “vamos a tener iluminación, seguridad y con los desagues ya no nos vamos a inundar”, aseguraron, recordando que esto se da tras 40 años de espera.

*Sobre las obras realizadas*

De este modo, se ejecutó pavimento rígido con cordón integral en los tramos  de Calle Río Guaycurú entre Colectora R.N. N°11 y calle Mar del Plata (7 cuadras); y  de Calle Mar del Plata entre Av. Islas Malvinas y calle Guaycurú (5 Cuadras). En tanto que en distintos tramos se procedió a la construcción y reconstrucción de Calzada Natural y/o consolidada con aporte de suelo material pétreo, la adecuación y limpieza de cunetas existentes. 

Así, el enripiado alcanzó a las calles Riacho Tatané y  Rio de Oro, entre Chapadmalal y Colectora RNN°11; Riacho Caroli, entre San Carlos de Bariloche, Laguna del Desierto; Calle Rio Tragadero, Rio Tapenagá, Rio Teuco y Riacho; Iné entre Chapadmalal y San Carlos de Bariloche; Pasaje Laguna del Desierto entre Guaycurú y Rio Tapenagá; Calle Ciudad de Cafayate, Lago Argentino y Valle de la Luna entre Av. Islas Malvinas y Chapadmalal; Calle Laguna del Desierto, Cataratas del Iguazú, Villa Carlos Paz, Sierras de Córdoba y San Carlos de Bariloche; entre Av. Islas Malvinas y Riacho Tatané; Calle Isla del Cerrito y Paso Patria entre Guaycurú y Riacho Tatané.

Participaron de la inauguración: la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff; la presidente del IPRODICH, Ana María Mitoire; el presidente de SECHEEP, José Bistoletti; el secretario de Obras Públicas del municipio de Resistencia, Luis Zaragoza;  referentes del programa ÑACHEC y vecinos de los barrios Aramburu y Los Pinos.