Ocho detenidos con armas y mercadería de contrabando en operativo en la triple frontera

Ocho personas, entre ellas un empresario dueño de supermercados, fueron detenidas con armas y mercadería contrabandeada, valuada en unos 43 millones de pesos, en 11 allanamientos realizados en la zona de la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Aduana (DGA), a cargo del procedimiento.

Los voceros detallaron que tareas de investigación de agentes especializados de la DGA permitieron desbaratar a una organización criminal dedicada al contrabando.

La banda importaba y exportaba bienes de manera ilegal hacia y desde Paraguay, muchos de los cuales se comercializaban luego en las tiendas del empresario acusado, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

Tras realizar la denuncia, la Aduana, con colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), encabezó 11 allanamientos en distintos domicilios de Puerto Iguazú, que terminaron con la detención de ocho personas, entre ellas el empresario, el secuestro de dos vehículos acondicionados para el contrabando y tres armas de fuego, dos calibre 22 y una 6.35.

Además, incautaron mercadería que sería traficada a Paraguay cuyo valor asciende a los 18.000.000 y bienes de  procedencia extranjera sin la documentación que avalara su legal ingreso al país valuados en otros 25.000.000. 

La maniobra de la organización consistía en llevar de manera irregular a Paraguay bienes comestibles, pañales, artículos de limpieza e higiene personal por pasos fronterizos no habilitados. De regreso a Argentina, en tanto, traían productos de electrónica y hasta rollos de césped sintético. 

La causa quedó en manos de la  Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado.