Los uniformados controlaron un camión que trasladaba la sustancia vegetal oculto entre el cargamento hacia el Mercado Central (Buenos Aires). El procedimiento fue realizado a raíz de tareas investigativas sobre una organización delictiva dedicada al transporte en grandes cantidades de hojas de coca. Hay cinco personas detenidas.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” -en conjunto con personal del Escuadrón 45, tras realizar tareas de investigación-, detuvieron ayer la marcha de un camión sobre la Ruta provincial Nº 5 en la localidad de Las Lajitas, en el que viajaban un hombre y una mujer que se dirigían hacia el Mercado Central (Villa Celina-Buenos Aires).
Al observar el semirremolque, los gendarmes vieron a simple vista un cargamento de cítricos pero durante las pesquisas descubrieron un encofrado con 30 bolsas tipo arpillera que estaban ocultas entre 1.430 cajas. Inmediatamente, en presencia de testigos, abrieron las bolsas halladas que contenían paquetes rectangulares con un total de 800 kilos de hojas de coca.
Además, una hora después, los uniformados interceptaron un automóvil Renault Kangoo, ocupado por tres personas, el cual oficiaba como puntero. La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención de las cinco personas involucradas como así también el secuestro de la sustancia vegetal, ambos rodados, la mercadería y todo elemento de interés para la causa.