La droga estaba distribuida en 39 paquetes rectangulares. Además, los gendarmes hallaron en el sector de la consola central del rodado, un billete que tenía en sus pliegues 1,34 gramos de cocaína.
En la tarde de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Basail” dependiente del Escuadrón 51 se encontraban efectuando controles, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Honda Civic ocupado por dos hombres, quienes circulaban desde Resistencia (Chaco) hacia la Provincia de Buenos Aires.
Al momento de realizar el registro físico y documentológico del rodado, los uniformados percibieron un fuerte olor característico a marihuana.
Inmediatamente, en presencia de testigos, los gendarmes llevaron a cabo una inspección más exhaustiva, observando que en el zócalo derecho se escondían 20 paquetes y otros 19 paquetes en el zócalo izquierdo. Asimismo, personal de la Fuerza constató en el sector de la consola central del automóvil un billete, cuyo pliegue había una sustancia polvorienta blanca.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de 31 kilos 74 gramos de “cannabis sativa” y 1,34 gramos de cocaína.
El Juzgado Federal N° 2 de Resistencia orientó el secuestro de la droga, vehículo, teléfonos celulares y del dinero en efectivo. En cuanto a los involucrados, quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.