Oficializaron el pago de un bono para los jubilados nacionales durante mayo

Se cobrará en el mes próximo y el monto máximo será de $70.000.

El Gobierno oficializó a través del Decreto 340/2024 que en mayo volverá a pagar un bono de $70.000 para jubilados que perciban un haber mínimo.

Así, la administración nacional dispuso otorgar «una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024».

El bono también incluirá a “las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)”.

La totalidad será cobrada por aquellos que perciban mensualmente el haber mínimo. Quienes estén englobados en ese grupo (incluyendo aquellos que reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor), cobrarán $70.000.

En el artículo 4, el decreto aclara que aquellos titulares cuya suma de todas las prestaciones lleguen a un importe superior al monto de $190.141,60, “la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $260.141,60”.