Oficina de Empleo Municipal, la oportunidad para la inserción laboral en Resistencia

A través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Resistencia, más personas se incorporaron al mercado laboral, previa capacitación en los rubros donde se registren vacantes. El éxito de esta propuesta desarrollada entre el sector privado, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Comuna capitalina, se vio cristalizado con el hecho que más de un centenar de vecinos fueron ubicados en distintos puestos.

Daniel Villalba es uno de los 5 jóvenes que incorporó la Librería La Red y al respecto expresó: “Por las redes veía las ofertas de trabajo y decidí presentarme en la Oficina de Empleo municipal, rápidamente me llamaron para una entrevista y me aceptaron”.

La encargada del local, Verónica Valdez, respaldó diciendo que “esta es una propuesta muy buena para los chicos, se capacitan y les permiten insertase en el mercado laboral”.

Otro emprendimiento fue en Fiambrería Hugo, donde empezó a trabajar Matías Villordo. “Fui a un curso, con un trámite sencillo y ahora ya tengo trabajo”.

El propietario del comercio, Eduardo Gaviraghi, explicó: “fuimos a la Oficina de Empleo y en una semana dimos de alta a Matías para poder contar con el”.

A modo de síntesis, el secretario de Economía municipal, Ricardo Roffé, detalló que “en 2024 pudieron 116 personas entrar a trabajar en distintos comercios de Resistencia”.

Destacó que la función es la integración laboral a través de una orientación. “El objetivo es ver de qué manera se puede conseguir trabajo, mejorar la calidad de vida”, manifestó, agregando que esta iniciativa de la Oficina de Empleo es de ser intermediarios laborales, creándose una base de datos de aquellas personas que necesitan empleo.

“Son capacitados por el Municipio, el sector privado expresa lo que necesita y desde Nación hacen su aporte con beneficios, reducciones patronales o abona parte del sueldo”, aseveró.