Las mínimas no superarán los siete grados
Una ola polar se expande por toda Argentina, y el Chaco no será la excepción. Las temperaturas en la primera semana de julio se asemejan a las de finales de mayo, cuando el otoño empezaba a despedirse con marcas por debajo de los 10 grados.
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura más baja registrada esta mañana de lunes, en la capital chaqueña fue de apenas tres grados, alrededor de las 7.55, mientras que por la tarde se espera que ascienda hasta los 14 grados.
Además, el SMN anticipa que los próximos siete días la tendencia será de días fríos y cielos parcialmente nublados, sin probabilidad de precipitaciones y con vientos provenientes mayormente del sur, con leves variaciones del Sureste y Suroeste.
El miércoles, la mínima será de un grado, por lo que podría tratarse del día más frío en lo que va de este 2024 para Resistencia. Por la tarde, la máxima subirá hasta los 14 grados.
Martes y jueves la tendencia será prácticamente igual a la de hoy lunes, mínima por debajo de cinco grados y máximas debajo de los 15. Para el viernes el SMN prevé un leve repunte en la temperatura mínima, que se ubicaría en torno a siete grados y una máxima de 17. Para el sábado se espera una nueva caída en los registros térmicos, más similares a los del miércoles.
Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que este año se desarrollará un invierno más frío que el que se vivió el año pasado, sobre todo, en el sur y el centro del país. No así como en el norte argentino en donde, tal cual lo anticipó el experto local Hugo Rohrmann, se esperan temperaturas más altas de lo habitual.
Otro dato a destacar, que el ingeniero en Recursos Hídricos Hugo Rohrmann anticipó la semana pasada es la falta de lluvias: «Se espera un invierno más seco de lo habitual», dijo.