El «Negro», de 66 años, se descompensó en su casa de Ybarlucea, fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego lo llevaron al Hospital Italiano.
Omar Palma, reconocido ícono del fútbol argentino y exjugador de Rosario Central, se encuentra en estado delicado tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en su hogar en Ybarlucea.
El exfutbolista, quien también tuvo un destacado paso por River dejando un gran recuerdo, se descompensó este lunes y fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ingresó «en estado de coma».
Su situación es crítica, y el parte médico que se espera en las próximas horas será fundamental para conocer más sobre su estado de salud. El «Negro», que supo brillar durante muchos años en nuestro fútbol, es muy querido en el mundo del deporte y dejó una huella imborrable en la historia del «Canalla», donde es recordado no solo por su talento en la cancha, sino también por su carisma y conexión con los hinchas.
“Ingresó al Hospital Eva Perón con un cuadro complicado a nivel cerebral. Pasó hoy a la mañana. No se sabía si se trasladaba al Centenario. Iban a tomar una decisión, pero estamos muy preocupados y lo que se tiene que hacer se está haciendo”, informó en primera instancia el vicepresidente de la entidad de Rosario Central, Adrián Maglia. Ante la duda que generaba la situación fue derivado posteriormente al Hospital Centenario para someterse a estudios médicos más exhaustivos y la idea de los médicos es trasladarlo en las próximas horas a un centro de salud especializado en Rosario.
La trayectoria de Omar Palma, ídolo de Rosario Central
Omar Palma es uno de los máximos ídolos de Rosario Central, donde ganó tres títulos. Debutó en 1979 y fue campeón del Nacional 1980, del campeonato 1986/1987 y de la Copa Conmebol 1995. También jugó en Colón de Santa Fe en 1986, en el River de César Luis Menotti entre 1987 y 1989, donde se adjudicó la Copa Interamericana de 1987 y dejó un gran recuerdo. Además pasó por el Veracruz de México, entre 1989 y 1992, y se retiró en 1998 en el equipo canalla.
El Negro el último fin de semana estuvo en la jornada de los clásicos de Inferiores contra Newell’s, en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Estuvo junto a Gonzalo Belloso (el presidente del club), Miguel Ángel Russo, Aurelio «Coco» Pascuttini, el Puma Rodríguez y Federico «Colo» Lussenhoff (actual secretario técnico).