Se trata del caso de una mujer que había viajado a Sudáfrica y vive a menos de 400 kilómetros de la provincia de Corrientes.
Se detectó un caso de la variante Ómicron de coronavirus en un estado del sur de Brasil que limita con las provincias de Corrientes y Misiones.
Tal como sucedió con la variante Delta, es cuestión de tiempo para que se consume la llegada de esta nueva variante al país y en los últimos días varios contagios se registraron en la vecina nación, mientras el mundo observa el rebrote de casos en Europa.
Este viernes se conoció que una mujer residente de Rio Grande Do Sul, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica, dio positivo al ser testeada y tras los estudios correspondientes se confirmó que había contraído la variante Ómicron.
La Secretaría de Salud regional confirmó a través de un comunicado que se trata de «una mujer residente en Santa Cruz do Sul», ubicada 150 kilómetros al oeste de Porto Alegre, que «volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana».
La paciente «había recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19» y se encuentra aislada en su domicilio, tras haber presentado un cuadro de fiebre que encendió las alertas en las autoridades sanitarias de Rio Grande do Sul.
Éste es el sexto caso de personas contagiadas en Brasil con la variante Ómicron: anteriormente se habían reportado tres contagios en San Pablo y otros dos en Brasilia.
La Ómicron había sido detectada y anunciada por Sudáfrica el pasado 25 de noviembre y ha sido incluida en el grupo de «variantes de preocupación» de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El contagio de esta mujer que había viajado a Sudáfrica se dio puntualmente en la ciudad de Santa Cruz Do Sul, a unos 390 kilómetros de distancia de la frontera con Corrientes.