Once detenidos fueron trasladados al penal en un nuevo operativo de seguridad

Este viernes por la mañana se llevó a cabo un nuevo operativo de traslado de detenidos desde unidades policiales al Complejo Penitenciario N° 1 de la provincia, en el marco del proceso de descompresión de comisarías y cumplimiento de condenas dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco.

El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Resistencia y se desarrolló en dos etapas: la primera inició a las 7:30, y la segunda cerca de las 9:00. En total, once personas con condena firme fueron trasladadas bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó los móviles PT-659, N-72 y N-07, además de personal especialmente afectado para garantizar el desarrollo seguro de la operación.

El dispositivo fue supervisado por el comisario principal Hugo Orlando Alfonzo, jefe de la Comisaría Primera Metropolitana, junto al supervisor de Zona IV Metropolitana, comisario principal Javier Sánchez, en su carácter de fiscalizador de turno.

En relación a esta nueva medida, el jefe de la Policía del Chaco, comisario general (R) Fernando Romero, expresó:

“Seguimos trasladando condenados al Servicio Penitenciario Provincial. Es un hecho histórico que forma parte de un trabajo sostenido para recuperar el rol preventivo de las comisarías, actualmente desbordadas por la permanencia de detenidos con sentencia firme”.

Desde la fuerza remarcaron que estos traslados se enmarcan en una política de gestión que busca aliviar la sobrepoblación en dependencias policiales y garantizar que las comisarías puedan volver a concentrarse en tareas operativas y de prevención del delito.