La violenta agresión se produjo luego de una discusión entre vecinos, que mantendrían una disputa desde hace tiempo. Hay cuatro menores heridos.
Once miembros de una familia qom, entre ellos cuatro menores, resultaron heridos con perdigonadas al ser atacados a escopetazos por dos hombres luego de una discusión entre vecinos en un barrio humilde del noroeste de la ciudad de Santa Fe.
El incidente ocurrió el domingo por la noche en inmediaciones de Espora y Pasaje Vieyra, en el barrio Las Lomas, un sector donde residen varias familias de esa comunidad indígena.
Según las primeras versiones, el ataque se produjo cuando después de una discusión, dos hombres mayores de edad atacaron a escopetazos a sus vecinos, que recibieron perdigones en diferentes partes del cuerpo.
El primer reporte sanitario indica que los heridos fueron atendidos en el nuevo hospital Iturraspe y solo hubo un caso de cierta gravedad: el de un joven de 22 años que fue derivado al hospital José María Cullen con traumatismo de cráneo.
Entre los heridos hay un niño de 9 años, con perdigones en el torso, la espalda, los brazos y la cabeza; una niña de 13, con heridas en piernas y rodillas; y dos adolescentes de 16 años, con lesiones en la espalda y los brazos en el primer caso y en el tórax el restante.
«Nosotros estábamos tomando mate cuando empezaron a tirar. Cuando quisimos salir nos agarraron. Es un peligro que tiren así, casi matan a un chico. Eran unos cuantos con escopetas», declaró al sitio santafeactual.com Rubén Juárez, una de las personas agredidas.
Juárez contó además de que su esposa, de 59 años, permanecía internada a raíz de las heridas sufridas por perdigones que le entraron en la boca.
Con los datos aportados por las víctimas y los testigos, la policía detuvo a dos sospechosos de 24 y 28 años con los que la familia atacada tendría problemas de larga data. Sin embargo, habría habido más personas involucradas en el ataque y los uniformados estarían tras sus pasos.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, quien ordenó que los dos sospechosos queden detenidos por el delito de «homicidio calificado por empleo de arma de fuego» en grado de tentativa, reiterado y en concurso real.