También, secuestraron un arma de fuego y el rodado en que circulaban. Ambas personas son Formoseños.
Tras varias semanas de tareas investigativas llevadas adelante por personal especializado y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Consumos Problemáticos, efectivos División Operaciones Drogas Interior El Impermeable Base Fuerte Esperanza, lograron interceptar a dos sujetos que intentaban ingresar estupefacientes a la provincia del Chaco.
De acuerdo con la información recopilada, los individuos serían oriundos de otra provincia y planeaban ingresar la droga por rutas del interior chaqueño. En ese marco, se desplegaron dispositivos de interceptación en puntos estratégicos, utilizando la totalidad de los recursos humanos y materiales disponibles.
Durante la jornada de ayer, alrededor de las 16:30, en un control ubicado sobre Ruta Provincial N° 9, en cercanías de la localidad de Tres Pozos, se detectó la aproximación de una motocicleta a gran velocidad proveniente de la zona de Fortín Belgrano. Al advertir la presencia policial, el conductor del rodado realizó una maniobra evasiva y se dio a la fuga.
Tras una persecución, los agentes lograron interceptar a los dos ocupantes del vehículo a unos 700 metros del puesto de control. En presencia de testigos, se procedió a la requisa de sus pertenencias, hallándose en poder de uno de los sujetos cuatro paquetes con sustancia blanquecina, que tras el test orientativo arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3.159 gramos. Además, el segundo individuo portaba un arma de fuego oculta en su cintura.
Conforme lo dispuesto por la Fiscalia Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, los hombres de 32 y 34 años, fueron notificados de su aprehensión en una causa por “Supuesta Infracción a la Ley N°23.737 de Estupefaciente”, secuestrando la motocicleta, la droga y el arma.