En el departamento de Almirante Brown, secuestraron tres tractores de gran porte y tres rolos, luego de una detección de cambio de cobertura boscosa.
Desde la Dirección de Bosques de la provincia del Chaco informaron sobre el operativo de fiscalización forestal en el Departamento Almirante Brown, donde secuestraron tres tractores de gran porte y tres rolos, con los cuales se estaba llevando a cabo un desmonte ilegal.
“Durante la Jornada de hoy, personal de la Dirección de Bosques logró detener el trabajo de maquinarias que estaban funcionando de manera ilegal en el Departamento Almirante Brown”, informaron.
Además, detallaron que el procedimiento comenzó con una detección de cambio de cobertura boscosa en los predios denominados como: Chacra 41, sección H, circunscripción VII; Chacra 40, parcela 2, sección G, Circunscripción VII y Chacra 50 RT, sección G, circunscripción VII.
Solicitaron la Orden de Allanamiento al Juzgado de Garantías de Presidencia Roque Sáenz Peña. Una vez otorgada la misma, se llevó adelante el procedimiento, junto al Oficial de Justicia y la Policía Rural. Además, señalaron que se imputaron cargos por infracción a la Ley 2079-R.