Operativo de implementación de “Ovitrampas” en la lucha contra el Dengue: «Barranqueras es el 1° Municipio de la provincia que lo implementa» expresó Magda Ayala.

En comunicación con Radio Del Puerto, la intendente de Barranqueras Dra. Magda Ayala, expresó que «Si bien es muy importante, la Ovitrampa es algo que lo vienen desarrollando varias provincias, hay que resaltar que el municipio de Barranqueras es el primero en la provincia que lo implementa, que para eso todo el equipo tuvo que tener una charla, se preparó, el Dr. Obei fué quien le dió la charla correspondiente a cada uno para poder intervenir en la situación».

«Esto es muy importante porque ya siempre atacamos cuando el problema está ahí caldente, entonces poder prevenir y utilizar todas estas herramientas es muy importante», comentó.

A su turno, el Concejal Rodrigo Ayala Pared, destacó el compromiso social de la intendente «generando nuevas herramientas, como en este cara para prevenir el Dengue, algo que sabemos que ha sido muy fuerte en muchos casos, por lo cual hay que prepararse para lo que se viene». «Me parece que no es menor esto, hay que saber que si uno no tiene las defensas como corresponde te puede costar la vida», dijo.

En ese marco se refirió al involucramiento de la intendente quien siempre está muy preocupada por su comunidad, y es por ello que desde el equipo municipal están siempre acompañando sus iniciativas por el bienestar de los barranquereños.

Ovitrampa:

Se trata de un dispositivo biológico que permitirá prevenir el avance del mosquito transmisor, a partir del testeo que se realiza a través de este novedoso método. Así, con amplio despliegue territorial que comenzó en el Barrio La Toma se lanzó la implementación de las “Ovitrampas” en el marco de la Campaña Barranqueras en la lucha contra la propagación del dengue.

La implementación de estos dispositivos consiste en la colocación de un sensor biológico en los domicilios, en lugares estratégicos que generan el ambiente ideal para la reproducción del aedes Aegyptis, mosquito transmisor de la enfermedad, que posteriormente es retirado por personal municipal de Bromatología debidamente identificados para realizar el correspondiente análisis, según el cual se determinará si es necesario activar el bloqueo en la zona  a través de la fumigación. 

_(Nota: Flora Ivanna Torres Seiler)_