Operativo de Salud en Almirante Brown

El sábado por la mañana, el Centro Educativo Alem junto a la participación de la ONG Tendiendo Puentes, el Centro Médico Alma y la parroquia Nuestra Señora del Tránsito llevó adelante un operativo de Salud donde se acercaron más de 250 vecinos de Almirante Brown para ser atendidos en diversas especialidades.

Con la premisa de colaborar con los vecinos necesitados de la región, el CEA se reunió con la organización sin fines de lucro y el establecimiento sanitario, para asistir a las personas en materia de pediatría y controles de electrocardiogramas, glucemia y tensión arterial, para prevenir enfermedades venéreas.

Por su parte, la institución educativa dispuso de más de 20 alumnos graduados que trabajaron durante toda la jornada y gracias a la buena predisposición del padre Mario Portillo, se pudieron utilizar las instalaciones de la parroquia en Lahille y Sandoval, en Ministro Rivadavia.

Además, la colaboración de Tendiendo Puentes fue esencial para obtener los materiales necesarios para la atención. Desde la ONG, se hicieron presentes su presidenta, la abogada Bárbara Singer, junto al Concejal del Frente de Todos Germán Bonnemezon y la encargada de relaciones institucionales Ana Clara Fusai.

Por último, Alma otorgó turnos gratuitos en la sede de Lomas de Zamora, para los concurrentes que presentaron algún caso de gravedad, con la intención de seguirlo de cerca para que no empeoren los cuadros.

Una vez concluida la jornada, la presidenta de la fundación Tendiendo Puentes, Barbara Singer manifestó: “Esta ONG surge en la postpandemia, arrancamos viendo las necesidades y escuchando que mucha gente tenía problemáticas puntuales, entonces nos juntamos y decimos armar cuatro comisiones para organizarnos y contribuir a solucionar esos problemas, que la verdad arrancamos con dos consultas y hoy podemos abordar muchas más problemáticas”.

En la ONG las comisiones son de Asesoramiento Jurídico y Contable, de Salud, de Educación y de Gestión para emprendedores.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos Germán Bonnemezon agregó: “Siempre pensamos en las caricias al alma que significan ayudar al otro. A nosotros también alguien nos dio cuando necesitamos y queremos estar así presente en cada uno de los barrios de Almirante Brown. Aca la parroquia, un lugar emblemático en Rivadavia, se encargó de nuclear al resto de las instituciones, para que con su responsabilidad social se pudo generar esta actividad donde pasaron más de 250 personas, que atrás tienen familias y todos se pudieron asesorar de la mejor manera”.