En la mañana del viernes, entre las 9:30 y las 12:30, se llevó adelante un amplio operativo de control en distintas carnicerías de la localidad, en el marco de la Orden Operacional N° 6031.
El procedimiento estuvo a cargo del comisario principal Hugo José Alcaraz, jefe de la Comisaría de Pampa del Indio, acompañado por la médica veterinaria Maribel Bosiuk del Departamento Seguridad Rural General San Martín, el subcomisario Renzo Galarza, jefe de la División Operaciones Rurales, y personal municipal.
Durante las inspecciones se recorrieron diez locales comerciales, donde se detectaron múltiples irregularidades. En las carnicerías “Joaqui”, “Almirón” y “La Familia” se procedió al secuestro de siete paquetes de cigarrillos de origen paraguayo, marca Rodeo, sin aval aduanero. La causa quedó caratulada como “Supuesta Infracción a la Ley 22.415 – Código Aduanero”, con intervención de la Delegación de Aduana de Barranqueras.
En tanto, en las carnicerías “Kiki” y “Don Benjamín”, se hallaron cortes de carne bovina contaminada, que en total sumaron 17,8 kilos en mal estado. Los productos fueron incinerados en presencia de testigos, con intervención de la Dirección de Ganadería provincial, en el marco de la Ley Federal de Carnes N° 22.375.
El hallazgo más importante se registró en la carnicería “Marce”, donde se decomisaron 37,3 kilos de carne bovina y 19,2 kilos de carne aviar en mal estado. Todo el material incautado también fue incinerado.
Las autoridades confirmaron que los controles continuarán en la zona, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población y combatir el contrabando de mercaderías.

