Operativo en Makallé: secuestraron una escopeta que sería el arma homicida

En el marco de la investigación por un homicidio ocurrido recientemente en Makallé, la Policía del Chaco realizó este miércoles un importante operativo de allanamiento en dos puntos de la zona rural, donde se logró el secuestro de una escopeta y otros elementos vinculados a la causa.

El procedimiento se desarrolló entre las 15 y las 17.30, bajo disposición del Juzgado de Garantías N° 3 y en cumplimiento de los Decretos Fundados N° 319/25 y 320/25. Los allanamientos tuvieron lugar en el Camino a la Mixta, a la altura del Puente Filipón, y en Ruta 16, kilómetro 53,8.

Durante la intervención, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 12/70 marca Maverik, serie MV11920B, que tenía un cartucho en recámara sin percutar y otro en el cargador, ambos marca Orbea. Según las primeras pericias, el arma sería la utilizada para cometer el homicidio investigado.

Además, en la misma zona se halló una linterna negra con detalles rojos marca Home Ville. Posteriormente, en un rastrillaje realizado en cercanías de la laguna donde había sido encontrado el cuerpo de la víctima durante la madrugada, se procedió al secuestro de un cartucho calibre 12/70 percutado, un taco separador del mismo calibre y un cartucho calibre 28 color amarillo sin percutar.

Las diligencias estuvieron a cargo del comisario Sergio A. Castillo, jefe de la Comisaría de Makallé, bajo la supervisión del comisario mayor Mario A. Moreira, director de la Zona Metropolitana, y del comisario general Nelson M. Alvarenga, director general de Seguridad Metropolitana.

La causa continúa en plena etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas judiciales en las próximas horas.