Un operativo conjunto de control vehicular realizado en el Puesto Caminero Puente Libertad, sobre la Ruta Provincial N° 90 (km 100), permitió la incautación de más de dos kilos de marihuana ocultos en un vehículo y la detención de dos personas oriundas de la localidad de El Colorado, provincia de Formosa.
El procedimiento se llevó a cabo entre las 22:45 del viernes y la 01:30 de este sábado, y estuvo encabezado por el Subcomisario Néstor Antonio Ramírez, junto al personal de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de General San Martín. Durante un control de rutina, se demoró la marcha de un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio JYZ-439, de color rojo, conducido por un hombre de 39 años que viajaba acompañado por una mujer de 41. Ambos mostraron actitudes sospechosas, dando respuestas confusas sobre su destino y documentación.
Ante estas irregularidades, se solicitó la intervención del can antinarcóticos «Nala», guiado por el cabo José Toffaleti. Durante la inspección, el perro marcó con insistencia la zona de las puertas traseras del vehículo. Con autorización judicial —vía telefónica— del Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña, subrogado por la Dra. María Belén López Mase, y en presencia de testigos, se procedió a revisar los paneles de ambas puertas, encontrando en su interior ocho panes de marihuana, envueltos en cinta color beige. El pesaje total arrojó dos kilos con dos gramos de sustancia vegetal compatible con cannabis sativa.
Además del estupefaciente, se secuestraron dos teléfonos celulares (uno marca Motorola y otro Redmi), $10.320 en efectivo, y el vehículo utilizado para el traslado de la droga.
Los detenidos fueron identificados como D. A. M., de 39 años, y M. C. C., de 41, ambos domiciliados en la avenida 9 de Julio, entre Mitre y Paraguay, en la localidad formoseña de El Colorado. Quedaron a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes.
El procedimiento fue supervisado por el Comisario Hernán Pedro Gómez, jefe de la División Operaciones Drogas Interior de General San Martín, quien destacó la coordinación entre las fuerzas policiales y el rol clave de los binomios caninos en la detección temprana del transporte de sustancias ilegales.

