N. S. C. F., de 39 años, volvió a ser noticia en el ámbito judicial tras ser vinculado a distintas causas investigadas en la provincia. El hombre, conocido por el apodo “Tuli”, nació en Resistencia el 10 de julio de 1986 y actualmente reside en Fontana.
C. F. registra antecedentes por robo a mano armada con uso de arma inapta y portación de arma de uso civil, hecho por el que fue condenado en 2016 por la Cámara Tercera en lo Criminal. En aquel fallo recibió una pena de tres años de prisión efectiva y fue declarado reincidente por primera vez. Cumplió condena hasta marzo de 2017, aunque ya había recuperado su libertad en agosto de 2016 por decisión judicial.
Además, en los últimos años su nombre apareció reiteradamente en causas investigadas por distintos equipos fiscales y divisiones policiales: desde supuestos robos y privación ilegítima de la libertad, hasta atentado y resistencia contra la autoridad y abuso de armas. La última imputación registrada data del 26 de agosto de 2025, en una causa por robo a mano armada, lesiones y privación ilegítima de la libertad, tramitada por el Equipo Fiscal N° 1.
Sin embargo, pese a los antecedentes y las múltiples causas en las que figura, las verificaciones realizadas en los sistemas SIGEBI y SIFCOP confirman que actualmente no posee impedimentos legales vigentes.
La situación de C. F. vuelve a poner en debate el seguimiento de personas con antecedentes penales y la reincidencia en delitos graves dentro del Gran Resistencia.