El fin de semana, Policía Caminera realizó operativos en todo el territorio provincial, con el fin de disminuir la siniestralidad y fortalecer la Seguridad Vial.
En toda la provincia, los controles de alcoholemia terminaron con 52 conductores con alcoholemia positiva.
Asimismo, se intensificaron los operativos denominados Corredores Viales Seguros, donde retiraron animales sueltos de las rutas y caminos alternativos.
OPERATIVO CONJUNTO
Por otro lado, se realizaron operativos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el Departamento Canes y agentes del Dpto. Lucha contra la Trata de Personas.
Tanto el sábado cómo el domingo se realizaron operativos de control de documentaciones y alcoholemia en Puerto Antequera, puente General Belgrano y Colectoras de las rutas 11 y 16. También sobre la avenida Sabín.
En Resistencia se recuperaron dos motocicletas marcas Honda Biz y Honda Wave, en un operativo realizado en la intersección de la avenida Chaco y Edison, donde también incautaron dos motos por infracción al Código de Faltas.
En otras intervenciones detuvieron a dos hombres que eran buscado por causas judiciales a solicitud de unidades de orden público.
En Makallé intervinieron una carga forestal de postes de quebracho colorado por ser transportados de forma irregular.
CÁPSULAS DE SEGURIDAD VIAL
Durante todo el fin de semana Policía Caminera realizó cápsulas de seguridad vial a una comitiva religiosa de la Iglesia Ortodoxa Serbia.
El acompañamiento se llevó a cabo desde el aeropuerto de Resistencia hasta el hotel Amerian en el microcentro. Luego continuó en el interior de la provincia, volvieron a recorrer la capital chaqueña y culminó con éxito la mañana de este lunes.
SECUESTROS Y ALCOHOLEMIA
En toda la provincia se incautaron 13 motocicletas por infracción al Código de Faltas, 2 motocicletas con pedido de secuestro y se intervino 1 carga forestal.
Se registraron 3 siniestros viales, leves. Se labraron 231 infracciones a la Ley de Tránsito y se detectaron 52 alcoholemias positivas.
Se retiraron 4 animales sueltos de las rutas. Los operativos denominados corredores viales seguros continúan realizándose las 24 horas.