El fin de semana, Policía Caminera realizó operativos en todo el territorio provincial, con el fin de disminuir la siniestralidad y fortalecer la Seguridad Vial.
En toda la provincia, los controles de alcoholemia terminaron con 56 conductores con alcoholemia positiva.
Asimismo, se intensificaron los operativos denominados Corredores Viales Seguros, donde retiraron animales sueltos de las rutas y caminos alternativos.
OPERATIVOS POSITIVOS
Por otro lado, se realizaron operativos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en varios puestos de control de la provincia.
Tanto el sábado como el domingo se realizaron operativos de control de documentaciones y alcoholemia en Puerto Antequera, puente General Belgrano y Colectoras de las rutas 11 y 16.
En el kilómetro 1014 y 1012 de la ruta nacional N° 11 trabajaron junto a personal del Departamento Canes en un operativo vial y antinarcóticos.
Realizaron tanto el sábado como el domingo un operativo denominado Observador Vial, en inmediaciones del puente Chaco – Corrientes, para prevenir siniestros.
En otra intervención llevada a cabo sobre ruta 11 y el cruce de María Sara demoraron a presuntos cazadores furtivos. Incautaron dos escopetas y un fusil, junto a animales silvestres faenados.
Participaron en la regulación del tránsito de eventos de los Juegos Evita 2023, en inmediaciones del Club Polideportivo Jaime Zapata.
Asimismo, realizaron cápsulas de seguridad vial a delegaciones deportivas de Chaco For Ever y Sarmiento.
También se realizaron cortes y regulación del tránsito en inmediaciones del Club Chaco For Ever, por motivo de un encuentro futbolístico.
SECUESTROS Y ALCOHOLEMIA
En toda la provincia se incautaron 6 motocicletas por infracción al Código de Faltas.
Se registraron 3 siniestros viales, leves y graves. Se labraron 243 infracciones a la Ley de Tránsito y se detectaron 56 alcoholemias positivas.
Se retiraron dos animales sueltos de las rutas. Los operativos denominados corredores viales seguros continúan realizándose las 24 horas.