La dirigente María Corina Machado insistió en que los fiscales se mantengan revisando las actas.
La líder opositora María Corina Machado reivindicó la victoria de su candidato Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, luego que la autoridad electoral proclamara ganador al mandatario Nicolás Maduro.
«Ganamos y todo el mundo lo sabe», dijo Machado en una rueda de prensa, apenas minutos después de que el presidente Nicolás Maduro se adjudicara el triunfo anunciado por el Consejo Nacional Electoral. «Queremos decirle a toda Venezuela y el mundo que Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia (…). González Urrutia obtuvo el 70% de los votos y Nicolás Maduro 30%. Esta es la verdad», aseveró la dirigente, impedida de candidatearse luego de ser inhibida en la Justicia.
«Tres conteos rápidos dieron los mismos resultados que los boca de urna. Tenemos más del 40% de las actas. El 100% de las actas que transmitió el CNE las tenemos. No sé de donde salieron las otras. Y toda esa información coincide en que Edmundo obtuvo el 70% de los votos y Maduro, el 30%», apuntó Machado.
«Cuando digo que todos saben lo que pasó, me refiero también al régimen. Esto lo sabe toda la comunidad internacional. Saben lo que pasó en Venezuela y cómo la gente votó por un cambio», añadió la líder de la coalición opositora. A su vez, cuestionó a quienes la tildaron de «violenta» por desconocer el resultado oficial.
«No vamos a aceptar ese chantaje que la defensa de la verdad es violencia. No señor, violencia es ultrajar la verdad. Violencia es lo que pretenden hacer. Nosotros vamos a defender la verdad», dijo Machado.