Opositores apuntan al “contralor” de la nueva empresa de recolección de residuos en Resistencia

En una sesión extraordinaria que se está llevando entre concejales de la ciudad de Resistencia para la definición de la nueva empresa encargada de la recolección de residuos, el concejal de la Unión Cívica Radical, Dino Ortíz Melgratti, insistió en que apuntan al “contralor” y destacó que los trabajadores que la integren tienen que pertenecer al Municipio de Resistencia. 

“Estamos trabajando en todas las cuestiones técnicas a contralor de todos los espacios políticos. Todavía se están discutiendo -los cambios-, la oposición pide contralor, y del Concejo también en la administración, que pase toda la contratación de la empresa, y que los empleados deben pertenecer al Municipio de Resistencia”, señaló el concejal en diálogo con Radio Provincia.

Si bien el edil explicó que el proyecto requiere mínimo ocho votos para su aprobación, insistió en que “tratamos que sea un trabajo que salga por unanimidad, donde todos los planteos se tengan en cuenta”. “Esto es un trabajo que se dio en oportunidades, varios proyectos se han trabajado en conjunto”, agregó.

En cuánto a lo que se espera con la renovación del servicio, apuntó que “puede llegar a ser necesario si vamos a hacer un tratamiento integral de la basura, el reciclado, porque dentro de la ciudad tenemos residuos de construcción y patológicos que deben ser tratados”. “Nosotros habíamos presentado un proyecto para hacer una planta de tratamiento de la basura, incluyendo zona metropolitana, Colonia Benítez y Colonia Popular. Si vamos a crear una empresa para juntar la basura en domicilio y tirarla en María Sara, no tiene sentido”, concluyó.