Una madre de 36 años se convirtió en la mujer más buscada por la justicia de Ituzaingó. La acusan de transgredir la decisión judicial al violar la tenencia del su hijo de 6 años que estaba a cargo de su padre. La mujer pasó a retirarlo del domicilio donde residía con su papá y no regresó más. En un posteo la mujer acusa a la secretaria del juzgado y la abuela paterna de arreglar todo para sacarle a su hijo
El juzgado de Ituzaingó resolvió «ordenar la captura y detención de la señora Rebeca Beatriz Monzón de 36 años», madre del menor Mateo Nicolás Rodríguez de seis años de edad desaparecido desde el 14 de abril en la localidad de Ituzaingó.
El nene fue visto por última vez en compañía de su madre, quien lo retiró del domicilio paterno y hasta la fecha se desconoce su paradero. La actitud de la madre es una clara transgresión a una orden judicial, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La Justicia de Corrientes solicitó colaboración de toda la sociedad para dar con el paradero y localización del niño. Si bien no se ha brindado detalles de cómo estaba vestido y otros detalles como marcas, lunares etc. se ha difundido una imagen del menor para facilitar a la población ante la posibilidad de verlo.
La madre del menor había publicado que el niño estaba en su poder por cuestión de seguridad y mostraba un video en la red social TiKTok con el pequeño en llanto porque no quería ir con su papá. El drama familiar derivó en esta situación y hoy Rebeca, a quien los vecinos consideran una muy buena persona, es buscada por la justicia.
Sobre el particular se encuentra en trámite una investigación penal preparatoria en la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas a cargo Eugenio Balbastro.
Fuente: MinutoUno