Funcionarios judiciales sospechan que el hombre habría asesinado a la víctima, de 23 años, en el interior de la vivienda familiar. El suceso se descubrió en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Las autoridades de la Justicia resolvieron detener en forma preventiva al concubino de la joven, de 23 años, cuyo cadáver fue hallado esta mañana, desnudo y sobre una cama. El individuo está sospechado del femicidio de su pareja, en un acto de violencia de género. Se cree que el sujeto habría asesinado a la muchacha como saldo de una discusión
Voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada como Nair Belén Digiglio, de 23 años. En base a testimonios y a las diversas diligencias concretadas hasta el momento, el doctor Martín Conde, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3, de los tribunales de esa jurisdicción, resolvió que este sospechoso, que tiene 26 años, fuera aprehendido, en forma preventiva, por la muerte de su concubina.
Al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver y lograron determinar que la occisa tenía las fosas nasales ensangrentadas y, a simple vista, una lesión en la región del cuello. Mientras tanto, los pesquisas requisaron el interior del domicilio e incautaron, entre otros elementos, una sábana, la cual tenía manchas de sangre. Por estos motivos, Conde decidió ahora caratular la causa “Homicidio agravado por mediar relación de pareja”, en tanto espera los resultados de la operación de autopsia al cadáver de la muchacha. En su narración ante los investigadores policiales, el sospechoso había afirmado que salió muy temprano de la vivienda para trabajar y que, al regresar a la casa, encontró el cadáver de la joven.
Tal como publicamos en exclusiva, el hecho se descubrió en horas de la mañana de este lunes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), tras haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron a una finca situada en calle 856 al 1300, entre 883 y 884, en la zona conocida tradicionalmente como Villa La Florida, en la localidad de San Francisco Solano.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dichos uniformados observaron el cuerpo sin vida de la joven, que yacía boca arriba y desnudo, en una cama.
Servidores públicos, destinados en la comisaría de San Francisco Solano, llevan adelante varios procedimientos para esclarecer por completo el episodio y, en tal sentido, creen que el individuo habría asesinado a la mujer como saldo de una violenta disputa, ya que se advirtió que tenía rasguños en el cuello. Habitantes del mencionado vecindario, por su parte, narraron que la joven que perdió la vida en el suceso era madre de dos niños de seis y dos años.