El arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó Diácono Permanente al acólito Edgardo Javier Puretz que eligió como lema “Con un oído puesto en la gente y el otro en el Evangelio”.
La ceremonia se realizó con la celebración de la misa presidida por el Arzobispo Ramón Dus, el sábado 18, en la parroquia San Carlos Borromeo de la localidad La Escondida, donde presta sus servicios pastorales el nuevo Diácono Permanente.
Puretz nació en la localidad de La Verde el 31 de julio de 1981. Actualmente domiciliado en La Escondida, es profesor de Educación Física, está casado con Isabel Lorena Romero y tiene cuatro hijos.
Concluyó sus estudios en la Escuela de Formación para el Diaconado Permanente “San Esteban” de la Arquidiócesis de Resistencia, recibiendo la admisión a la formación en 2021, el ministerio de lectorado en mayo de 2022, y el acolitado en noviembre del mismo año.
El nuevo Diácono Permanente, desempeñó sus servicios pastorales como animador de la comunidad parroquial y como ministro extraordinario de la comunión en la parroquia San Carlos Borromeo de La Escondida.