Oscar Romero se hará mañana la revisión médica para incorporase a Boca Juniors

Oscar Romero, el quinto refuerzo de Boca Juniors para esta temporada, llegará en las próximas horas al país y se hará mañana la revisión médica, mientras esta tarde la Comisión Directiva del club determinó que habrá filtros para el ingreso de los socios el próximo domingo en el encuentro contra Rosario Central, a jugarse en Velez.

El volante paraguayo, de 29 años, arriba en condición de libre después de su último paso por San Lorenzo en 2021, y se realizará la revisión médica para luego firmar de su contrato por dos años.

La intención del cuerpo técnico que comanda Sebastián Battaglia es que se sume lo antes posible al plantel para arrancar con su puesta a punto, ya que su último partido fue a mediados de noviembre, cuando jugó para la selección de Paraguay contra Colombia, por Eliminatorias.

Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol, dijo anoche que faltaban detalles para que fiche el futbolista y esta mañana se resolvieron esos pequeños inconvenientes que era de orden impositivo.

Romero se agrega a la lista de Darío Benedetto, Jorge Figal, Guillermo «Pol» Fernandez y Leandro Brey como las nuevas caras del plantel xeneize este año.

El otro tema de interés en el mundo Boca es la ubicación de los socios y abonados del club el próximo domingo en el estadio José Amalfitani para recibir a Rosario Central por la tercera fecha de la Copa de la Liga.

Boca hará de local en Liniers por el mal estado del campo de juego que mostró la Bombonera en el empate 1 a 1 ante Colón el domingo pasado, debido a que se realizaron reformas para mejorar el drenaje y algunas partes fueron rellenadas con arena, lo que dificulto el andar de los jugadores.

En el estadio Alberto J. Armando ingresan cerca de 57 mil espectadores con el aforo al 100 por ciento y en el de Vélez cerca de 50 mil, pero el Comité de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires solo lo habilita para 35 mil.

Por eso la Comisión Directiva determinó que solo podrán ingresar los socios que vieron por lo menos 3 de los últimos cinco partidos que jugo Boca de local, en tanto que los abonados tendrán que confirmar su presencia el domingo.

Los socios tendrán que comunicarse a través de la plataforma Soy Socio, desde mañana a las 16 para todas las categorías, excepto los adherentes y los abonados que lo pueden hacer desde las 14.

No se venderán adicionales para los adherentes, los socios ocuparan las cabeceras de generales Norte y Sur y la platea alta Sur, mientras que en el resto del estadio de Vélez se ubicarán los abonados y los que tengan palcos.

Para el ingreso al estadio José Amalfitani se utilizará el mismo carnet con el que los socios y abonados ingresan a La Bombonera.

En cuanto a la actividad del plantel, practicó por la mañana en el predio de Ezeiza tras vencer anoche a Aldosivi en Mar del Plata. No hubo lesionados, solo se realizaron ejercicios regenerativos y a partir de mañana se podrá saber si van los mismos once ante el conjunto rosarino.

Boca enfrenta el próximo domingo a Rosario Central, desde las 19.15, por la tercera fecha de la de la zona B de la Copa de la Liga, con el arbitraje de Ariel Penel.